Partido del Progreso de Guinea Ecuatorial
El partido de la LIBERTAD

Welcome visitor you can log in or create an account

USA - Partido del Progreso EG, USA

PARTIDO DEL PROGRESO DE GUINEA ECUATORIAL- EG, USA INC

UNA EXPERIENCIA DE DIMENSIÓN INTERNACIONAL.

En un esfuerzo por ampliar su dimensión internacional, que se inició con la integración en la IDC (Internacional Demócrata de centro-1988-); en la misma línea de conexión con los partidos de signo socialcristiano de Iberoamérica, el Partido del Progreso de Guinea Ecuatorial ha iniciado la apertura de un espacio entre las organizaciones y corporaciones inscritas en los registros de los Estados Unidos de América; concretamente en el Estado de Nueva York.

Así es como, bajo el título de "PARTIDO DEL PROGRESO DE GUINEA ECUATORIAL-EG, USA INC" el Departamento de Estado del Estado de Nueva York, y bajo la Ley de “Corporaciones sin afán de lucro”, ha inscrito, a “perpetuidad”, al Partido del Progreso de Guinea Ecuatorial.

La presencia, en los Estados Unidos, de una importante célula del Partido del Progreso, compuesta por guineanos, civiles y militares que, a punto de ser secuestrados desde la República Gabonesa, recibieron el apoyo y protección de la Embajada americana en Libreville, hace que la oposición al régimen dictatorial de Obiang Nguema, hace que el Partido del progreso encuentre en los Estados Unidos de América una poderosa voz y eco de resonancia de las denuncias y protestas contra la dictadura longeva de Obiang Nguema Mbasogo.

Frente a la acción de denuncia de la oposición guineana exiliada en los Estados Unidos, actúa, como se sabe, un poderoso lobby americano denominado QORVIS (500.000 dólares americanos mensuales-dicen que les paga Obiang Nguema Mbasogo) Y como en otros rincones del mundo occidental y oriental, la oposición de Guinea Ecuatorial no disponía en los Estados Unidos de una institución o corporación inscrita y registrada en sus libros. Es decir, “legalizada”.

Francia, en Europa, legalizó, hace un par de años, bajo el nombre de C.O.R.E.D. una organización de la oposición guineana, abriéndoles paso a la capacidad y posibilidad de disponer de una voz legal para sus reivindicaciones, protestas y denuncias contra el régimen dictatorial de Obiang Nguema a en Guinea Ecuatorial. Los efectos destructores y corrosivos que desde su actividad social y política produce C.O.R.E.D. en perfecta conjunción con el Partido del Progreso de Guinea Ecuatorial, contra el régimen de Obiang Nguema, son, a toda vista, letales.

El Partido del Progreso de Guinea Ecuatorial-EG, USA INC viene a unirse, desde los Estados Unidos de América, a esa incipiente cadena de voces, corporaciones, organizaciones, y ONGs legalizados que, como la EGJustice hablan con voz guinea propia y legal contra el régimen dictatorial de Obiang Nguema.

Partido del Progreso de Guinea Ecuatorial- EG, USA INC nace, como órgano informativo cargado de nuevos bríos y renovados hitos, desde el seno del veterano y cuajado “EL CONFIDENCIAL DE GUINEA ECUATORIAL” que viene siendo la voz del Partido del Progreso y Gobierno en el Exilio de Guinea Ecuatorial desde España; desamparado y desnudo de toda protección legal…

Los Estados Unidos de América no son nada ajenos al contacto cercanía y conocimiento del Partido del Progreso de Guinea Ecuatorial y a algunos de sus señalados dirigentes. Desde su arribo a Guinea Ecuatorial, el Partido del Progreso de Guinea Ecuatorial, disfrutó del especial cariño y profunda valoración de la representación diplomática americana, cuyo Embajador con su presencia cercana y seguimiento puntual del largo calvario sufrido por el Partido del Progreso en los cuatro años del frustrado proceso de democratización (1992-1996) constituyó una auténtica tabla de salvación para la oposición guineana y para el Partido del Progreso, de forma muy particular.

Fuera de Guinea Ecuatorial, los numerosos viajes realizados a los Estados Unidos de América Washington, por el Presidente del Partido del Progreso y otros altos dirigentes del Partido, han servido de cualitativa carta de presentación a la sociedad e instituciones americanas. 

La inscripción del PARTIDO DEL PROGRESO-EG, USA INC, en los libros de registro del Estado de Nueva York es, sin lugar a dudas, la expresión viva de unas relaciones llamadas a ser, en el futuro de una Guinea Ecuatorial en libertad, un punto de referencia en África.

CertificadoUSA

Log in or create an account